miércoles

Inclemencias



Ha llovido tanto...
las nubes se desbordan,
se derraman en millones de perlas luminosas
vistiendo de nostalgia
el verde primaveral de la esperanza.
Llueve otra vez
y sin embargo sigo aquí,
en este imprevisto diluvio de emociones
incapaz de derramar
ni una sola lágrima.

Rocío


3 comentarios:

Rogelio dijo...

Muy buena la idea de oponer lluvia, diluvio, con la incapacidad de llorar. Además de imágenes muy sugerentes; me gusta la de " las nubes se desbordan, se derraman en millones de perlas luminosas".
Tengo muchas preguntas, ojalá me contestes algunas, las que puedas, jajaja: ¿la nostalgia proviene de que eres colombiana y radicas en Toronto; ¿temporalmente?; vi que tienes otro blog, en inglés, ¿cómo has conservado tu manejo del español? (muy bien, según lo atestiguan tus poemas). Me gustan mucho las imágenes que acompañan a tus poemas, ¿de dónde las sacas?
Yo soy mexicano, trabajo en el D.F. en una revista de divulgación científica; me gusta mucho leer: novelas, cuentos y a veces poesía. Muchos saludos del preguntón
Rogelio

Rocio dijo...

Hola Rogelio, Primero permiteme agradecerte por las flores que dejas en mi jardin y por bucear con tanto entusiasmo y curiosidad mis escritos y lo que los inspira. Ahora paso a contestar tus preguntas:
La nostalgia es parte, si , de que ( tal como dice la canción que comentabamos ayer) "no soy de aquí, ni soy de alla" jaja, es decir vivo en Toronto desde mi adolescencia ( hace rato) , pero las cosas mas importantes , las que me formaron , pertenecen a Colombia, mis raices están allá . Así que se puede decir que mi identidad se divide en dos y no es cosa fácil consolidarme. El Español lo he conservado gracias a la participación en foros de literatura y tal, que me mantienen leyendo, escribiendo y expresandome en mi lengua madre.
Las imágenes que uso forman parte de un baúl electrónico que tengo y donde he venido guardando cuanta imagen linda o emotiva se me aparece en la red. Desde que tuve computadora por primera vez empezó la colección . Donde? google, blogs, Facebook, paginas de fotografía , paginas de arte. Yo merodeo por todo lado y lo que me gusta , lo guardo .
(Ya debes haber notado que tengo cierta predilección por los seres alados) ;)

Ahora pregunto yo… Tu escribes también? O solo te gusta leer?

Saludos voladores
Rocio

Rogelio dijo...

Rocío:
Antes que nada, gracias por tus amables respuestas. Me quedé pensando un buen rato luego de tu pregunta. ¿Escribo?... La respuesta sería, luego de mucho pensarlo: sí. Antes, hace mucho, escribía poemas. Ahora escribo más bien relatos y tengo muchos proyectos, algunos empezados, que ya va siendo hora de que los termine. Leer blogs como el tuyo me ha animado a hacer al mío, que sería una buena forma de ponerme a escribir. Cuando lo haga te lo comunicaré. Espero que sigamos intercambiando flores aquí en tu jardín. Te dejo mi correo para seguir conversando: rog_ver_sa@yahoo.com.mx
(me encantaría que me escribieras).
Muchos saludos.
Rogelio