lunes

Sombras


A veces me duele el mundo.

Hoy fue uno de esos dias. Sali a caminar a la hora del almuerzo y en sentido contrario venia un hombre. Su ropa sucia, su mirada perdida, balbuceaba algo en un idioma inentendible y sudaba profusamente bajo los 44 grados que azotaban la ciudad.
Se me arrugo el corazon, porque ese hombre tambien tiene una historia. Acelere el paso y en la primera venta de hot dogs, justo en la esquina, compre dos botellas de agua helada. Me devolvi y cuando finalmente lo alcance le ofreci una de las botellas. Ni me miro. Siguio caminando perdido en su mundo. Ni cuenta se dio de lo que que le ofrecia.
Quizas el no sepa ahora de su desventura, pero lo triste es que algun dia alguien si lo supo y no hizo nada. Quizas una botella de agua, una sonrisa, una mano amiga en el momento justo hubiese cambiado todo en la vida de aquel hombre que se volvio sombra.

Me duele el mundo, ese al que no le importó.

Rocio

7 comentarios:

Anónimo dijo...

KOÑOOOO Rocio!!! Kieres una botellita de awa? kieres un hot Dog? aun estoy a tiempo? Kieres dona con cafe?...Si me importas, aunke estes en la distancia y te leo y te admiro y me educo cada vez ke leo tus escritos.Hay veces ke por mas grande ke sea nuestro cariño no podemos llevarlo a su destino como debe ser pero nos debe reconfortar ke por lo menos lo despertamos y ke somos un pedacito dentro de esa persona cuando antes ni sikiera nos conocian.Estas en un pedacito de mi corazon y se te kiere de gratis ,en la distancia y con sabor boricua. Muchos besitos y abrazote bien apretao..koñooooooo!!!

Mafalda

Rocio dijo...

Gracias por tu cariño Mafaldita y por tus lindas palabras

Besitos

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

El no te vió porque no debía verte...Empero, tu generosidad y tu dulzura son la semilla de cosas muy lindas que han de venirte...

Besos,

Isaac

Rocio dijo...

Gracias Isaac.
Me has dejado pensando: "no me vio porque no debia verme..."

Un beso para ti, mago de las palabras

Jaime Plata dijo...

Creo, que muchas veces las ayudas no sirven a personas que no quieren recibirlas; como dice el dicho "Ayúdate, que yo te ayudaré"...Pero hay personas que no les interesa ayudarse...Porque ya están perdidos en la sombra, como la autora muy bien lo dice.

Gracias.

Anónimo dijo...

ayyy ¿Pero no ven ke la tristeza y la nostalgia es como una droga???Un a vez la sentimos nos acostumbramos a ella.
Es muy rico sentirse feliz..pero a veces...digo yo...por mi propia experiencia..es mas rico todavia sentirse melancolica y triste porke es como el momento es ke nos sale de adentro todo lo ke vamos añejando..y porke no decirlo..lo disfrutamos..lo volvemos poesia,cancion y hasta lo plasmamos en pinturas.DEJEN KE LA TRISTEZA SE APODERE..PERMITANLE ENTRAR...ES NECESARIO Y RICO MUCHAS VECES.Luego nos sentimos liberados.

Anónimo dijo...

A veces me duele el mundo...
Me gustó esa frase