jueves

El viboreo




“Hay una jerarquía que mide a los seres de acuerdo con sus límites y según su grado de proximidad o lejanía con respecto a un principio. Pero hay también una jerarquía que considera a las cosas y los seres desde el punto de vista de su potencia: no se trata de grados de potencia absolutamente considerados, sino solamente de saber si un ser puede llegar a «saltar», es decir, superar sus propios límites, yendo hasta el límite de lo que puede, cualquiera que sea su grado.”

Gilles Deleuze

El habia brotado asi, recto. Nudoso pero recto. Era duro e inflexible y aunque se sabia vivo, su paralisis era irrefutable. Por eso, seguramente, el tronco observaba con un toque de animosidad a la vibora que sinuosamente se enroscaba en su cuerpo , sintiendo con envidia como se deslizaba sobre el, se envolvia y luego se soltaba
con agilidad y destreza.
El tronco penso , con su cerebro de savia y madera, que si se lo proponia , el podria quizas superar sus propios limites y fue asi como el tronco hizo un pacto con el viento. Un huracan- contratado para sus propositos- lo doblego con fuerza. El no resistio , como hubiera resistido un tronco normal ante tal evento. Al contrario, al sentirlo se entrego a el en un abrazo en el que poco falto para que fuera partido en dos.
Ahora se sentia un tanto mas "viborico" , una leve curva adornaba su figura. Igual , aun no podia moverse. Fue entonces cuando el tronco volvio a pensar, con su cerebro de savia y madera y decido hacer un pacto con la lluvia. Por 40 dias y 39 noches llovio sobre el tronco intensamente y su cuerpo humedo parecia finalmente haber ganado el don del movimiento ...pero no.
Entonces el tronco tuvo una idea , en su cerebro de savia y madera y en un pacto secreto con la madre naturaleza, resolvio el devenir de su deseo.
Es desde ese entonces que a los troncos les brotan ramas en direcciones y en formas diversas, algunas incluso, se diria, parecen tener siluetas de serpiente.

Rocio
Con especiales gracias a Augusto Lapeyre por su inspiracion

boomp3.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aaaaaaaaahhhhh

lindo lindo!!!!!
Y el árbol muy pero muy inspirador!!!!

Rocio dijo...

Me encanta que te haya gustado!
Muchas gracias por tu visita.