domingo

Angeles


Alli, en el norte de Italia , en la region del Veneto , existe un lugar antiguo y magico llamado Padua. Entre los girasoles y los reflejos del sol sobre el agua , se yergue una majestuosa estructura donde se albergan los milagros mas hermosos del mundo.

Esta es una historia que me conto alguien que estuvo alli, en el momento propicio para descubrirla.
Dice la historia, segun quien la relata , que durante su visita al Oratorio de San Antonio de Padua, frente al altar donde los creyentes traen sus plegarias , se encontro el con una dama que durante los ultimos 20 años emprendia el peregrinaje año tras año a ese lugar tan venerado. San Antonio De Padua, dicen los creyentes, escucha plegarias y concede favores a aquellos que los piden desde ese lugar llamado fe.
Curioso, el narrador de esta historia, le pregunto a la dama por que seguia volviendo desde hacia 20 años. Despues de todo, si el milagro no le fue concedido la primera o segunda vez, para que volvia?

Es aqui donde la historia adquiere ese matiz que ilumina el alma.

"Es cierto que vine hace 20 años a pedirle a San Antonio ayuda por mi problema y tambien es cierto que el favor pedido fue concedido".

El narrador asume entonces que la dama vuelve cada año como agradecimiento. Pero no, las razones son mucho mas hermosas.
Hace 20 años que la dama escucha los problemas de los que viven a su alrededor y cada primavera es asi que emprende un viaje para llevar frente a San Antonio ese pedido de ayuda, para los otros ... sin que ellos lo sepan.


Rocio


Discover Miriam Stockley!

No hay comentarios: