jueves

En lo esencial


No hago cosas distintas a la gente
(bebo duermo me despierto tengo insomnios
Alguna vez sonrío indiferente)
Extasiada contemplo a las hormigas
con una candidez sin presunciones
Hago el amor voraz
A veces triste
Maldigo los impuestos
Creo enfrentar al mundo desde un banco de hierba
Y al caminar de prisa
Me suda como a usted la frente

Ser poeta no me vuelve diferente
(digamos en un sentido estricto)
Apenas algo rara por las noches
Cuando miro a la luna cara a cara
Y me carga de presagios
Y latiga mi faz
Y con su luz me embriaga
Cuando aspiro del campo sus olores y me nace
un océano de decires
Cuando el fuego deja marcas en mi sombra
Cuando ensayo danzas con la aurora
Cuando esparzo mi cuerpo en una playa
Cuando remonto el infinito con un beso
Cuando columpio mi todo al borde de quebradas
Después en lo esencial
Soy igual al resto de la gente
A veces pulcra a veces despeinada
Cruzando calles ciegas saltando cercas altas
Asombrada conmovida desterrada

Peregrina de cafés
Testigo de crímenes perfectos
Agudo protoplasma en una esquina
Esperando los días del invierno frío
Calculando destinos en indulgentes cábalas
Soy pues igual a todo el mundo
Salvo cuando desesperada
Al filo de desnudas madrugadas
Quiero ser flor
Quiero ser piedra
Arena
Águila
Y muero un poco mas
por tanto desear ser tantas cosas
Y mis mejillas a diferencia de otras
Se tornan transparentes

Marita Troiano
Peru


Discover Jeanette!

No hay comentarios: