Cuando tuve esa primera vision tuya, eras efimero como el aire y sinembargo tu presencia rondaba en mis espacios y fue asi que se fueron mezclando el hielo y la llama, la luz y la sombra, la duda y la esperanza. Asi te halle. Mis manos tendiendose hacia tu luz y esa locura impaciente que llena los vacios, invadiendome el alma. Eras tu. Tu, el de los rios verticales, inexplicablemente derrumbando mis defensas, con una sutileza tan imprevista y calma, que hasta el halo de la noche, aun busca descubrir el secreto de esta fascinacion que hoy me embriaga.
Bajo una ola de insomnio que anoche llego inadvertida , me alargue para pensarte, para amarte in absentia. Me deslice sobre la cristalina luz de un sueño bordado de luna para salir a tu encuentro. Tras rojos prados y azules horizontes viaje con mi equipaje de amor, en busca de tus labios y siguiendo el perfume apaciguado del deseo que flotaba en el viento de mi ensueño encontre tu presencia El dia se abrio y me encontro abrazada lejos, muy lejos alla... contigo.
Si, tal como lo dice el poema :"Mi vida, mi vida entera, mira como se la lleva el agua", es cierto que todas y cada una de nuestras experiencias, incluyendo las malas, son la esencia de nuestra vida y aprovechando que en este momento se escapan las ultimas horas de mi medio siglo, me parece la hora propicia para acercarme al agua, mover arroyos, tumbar paredes silenciosas, alimentar el fuego y recibir un nuevo año de vida tirando al agua en movimento todo lo que no sirve y hace daño , dejando asi que fluya... que se vaya. Si, es esta la hora propicia para arrancar ortigas colgadas a mi vida y con el alma ya mas libiana, vivir plenamente los dias que siguen, a partir de mañana.
Alma mía cómo pesan en tus alas las ausencias, cada día van sumando soledades indefensas; lejanías, avaricias, ansiedades y desvelos y una umbría sensación de irrealidad y desconsuelo.
Alma mía siempre en guardia vigilando mis entornos, día a día, mitigando los abusos y sobornos. Candilejas que me acosan sin clemencia con su brillo y que dejan una extraña emoción en mis sentidos.
Alma mía qué daría por volver a verte libre... sin estrías, dolorosas de misiones imposibles. Como antes por delante de mis sueños y quimeras Anhelante de entregarte como fuera y donde fuera.
Alma mía cualquier día te irás yendo despacito; ya no mía tu energía liberada al infinito con tus velas sentinelas de la luz a todas horas sin estelas que te duelan, como duelen las de ahora.
Alma mía son tan frías las urgencias cotidianas. qué manía de invertir cada presente en el mañana! qué locura la premura de vivir en cautiverio! ataduras por pavura irracional a los misterios.
Alma mía cuántas veces te he dejado abandonada en la vía de los trenes que van sólo de pasada. Cicatrices sacudidas que la vida me ha causado, infelices horas grises que los años no han borrado.
Alma mía menos mal que no te entregas derrotada; yo diría que es a causa de seguir enamorada. ¡Sensiblera, soñadora, perdedora o tempestiva...! ¡Compañera... a pesar de los pesares, sigues viva!.
Ella esta presente en lo que pienso, en lo que digo en lo que hago. Siempre, en cada gesto, en cada momento Ella esta presente. Me envuelve, me abraza, me exita, la escucho y la siento, la toco y me toca bailamos, lloramos yo y ella... la musica, mi compañera.