jueves

Alma mia


Alma mía
cómo pesan en tus alas las ausencias,
cada día van sumando soledades indefensas;
lejanías, avaricias, ansiedades y desvelos
y una umbría sensación de irrealidad y desconsuelo.

Alma mía
siempre en guardia vigilando mis entornos,
día a día, mitigando los abusos y sobornos.
Candilejas que me acosan sin clemencia con su brillo
y que dejan una extraña emoción en mis sentidos.

Alma mía
qué daría por volver a verte libre...
sin estrías, dolorosas de misiones imposibles.
Como antes
por delante de mis sueños y quimeras
Anhelante
de entregarte como fuera y donde fuera.

Alma mía
cualquier día te irás yendo despacito;
ya no mía
tu energía liberada al infinito
con tus velas
sentinelas de la luz a todas horas
sin estelas
que te duelan, como duelen las de ahora.

Alma mía
son tan frías las urgencias cotidianas.
qué manía
de invertir cada presente en el mañana!
qué locura
la premura de vivir en cautiverio!
ataduras
por pavura irracional a los misterios.

Alma mía
cuántas veces te he dejado abandonada
en la vía de los trenes que van sólo de pasada.
Cicatrices
sacudidas que la vida me ha causado,
infelices
horas grises que los años no han borrado.

Alma mía
menos mal que no te entregas derrotada;
yo diría
que es a causa de seguir enamorada.
¡Sensiblera, soñadora, perdedora o tempestiva...!
¡Compañera...
a pesar de los pesares, sigues viva!.


Alberto Cortez

No hay comentarios: